Beneficios de vivir en el Polígono Central de Santo Domingo

8 mayo, 2023

Beneficios de vivir en el Polígono Central de Santo Domingo
Tabla de contenidos

    El conocido Polígono Central, principal centro comercial y financiero de Santo Domingo, ha sido la zona de mayor crecimiento y desarrollo inmobiliario en los últimos años. Su posición geográfica, justo en el centro del Distrito Nacional, y su delimitación con las principales vías, hacen de este la zona de mayor movimiento comercial de la ciudad.

    Se caracteriza por su creciente verticalización y sus muy amplias opciones de ocio y grandes ofertas culinarias.

    En su mayoría, la población del polígono está compuesta por aquellos que tienen un poder adquisitivo alto, es decir, clase alta y media alta.

    ¿Dónde se encuentra el Polígono Central de Santo Domingo?

    El departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, nos explica que los límites del Polígono Central son los siguientes:

    • Al norte la avenida Jhon F. Kennedy.
    • Sur, la avenida 27 de Febrero.
    • Este, la avenida Ortega y Gasset
    • Al oeste la avenida Winston Churchill.

    Sectores que forman parte del Polígono Central: 

    El polígono central de Santo Domingo está compuesto por los sectores de Piantini, Naco, Serralles y Paraíso. Los cuales se encuentran dentro de la demarcación del Distrito Nacional.

    Piantini

    Localizado en el corazón del Polígono Central, Piantini conserva el título de uno de los sectores más exclusivos del Distrito Nacional. Considerado como el segundo entorno residencial con más valor por metro cuadrado.

    La zona está en un proceso de renovación, contando con una de las zonas comerciales más atractivas y de los mejores sectores de Santo Domingo para invertir. También cuenta con hoteles de lujo, para recibir a viajeros de negocios.

    Ensanche Naco

    Localizado en el Polígono central, Naco ofrece una amplia oferta de apartamentos tanto de inversión como familiares. Este sector tiene diversos servicios tales como: restaurantes, centros comerciales, hospitales, colegios y oficinas de servicio público.

    Ensanche Paraiso

    Localizado en el Polígono Central, Paraíso es un sector de Santo Domingo, que ofrece a sus residentes tener todo cerca de casa, como supermercados, centros educativos, bancos, tiendas, y una conexión rápida a dos de las avenidas más transitadas como la Av. John F. Kennedy y la Av. Winston Churchill. 

    Serrallés

    Localizado en el Polígono Central, Serrallés es un sector exclusivo que contiene proyectos inmobiliarios con diseños modernos y vanguardistas. En este sector podrás encontrar restaurantes con un menú especial para los amantes de la pasta y la comida mexicana. En sus calles también encontrarás las oficinas centrales de importantes marcas dominicanas y extranjeras. 

    BENEFICIOS DE VIVIR O INVERTIR EN EL POLÍGONO CENTRAL DE SANTO DOMINGO

    Ubicación estratégica para inversiones inmobiliarias.

    La tendencia constructiva más pujante de proyectos de apartamentos para inversión en República Dominicana se desarrolla en el Polígono Central de Santo Domingo. Es una zona de alto rendimiento para la inversiones inmobiliarias; puesto que el retorno por inversión en alquiler es de los más altos en la ciudad.

    Por ejemplo, modernas torres de apartamentos y de oficinas con facilidades de hasta 30 meses para comprar y completar el inicial, llaman la atención de los inversionistas en Bienes Raíces en República Dominicana.

    El  polígono central tiene el mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad de Santo Domingo, y con los años también ha desarrollado las ofertas de centros de entretenimiento, así como las ofertas turísticas y de negocios. En ese mismo orden están los espacios comerciales o de oficinas que cuentan con más de 20,000 metros de construcción disponibles.

    Amplia oferta de centros comerciales. 

    En ese mismo orden, queremos mencionar los principales centros comerciales. Dentro de los cuales podemos destacar en el polígono central:

    Así como también tenemos los principales supermercados de la ciudad de Santo Domingo como son:

    Fácil acceso a importantes centros educativos y de salud.

    A la hora de elegir el lugar para vivir con toda la familia, tendrá mucho valor que la zona a considerar ofrezca buenos servicios de salud y educación. Si el objetivo es alquilar o comprar para vivir y tiene hijos en edad escolar, lo mejor será conocer las opciones que se encuentran en el sector.

    Centros educativos del polígono central:

    En esta zona de la ciudad de Santo Domingo, se puede encontrar una amplia lista de colegios de mucho prestigio: 

    También se pueden encontrar centros de nivel inicial para los más pequeños:

    Centros de salud en el Polígono Central.

    Por otro lado, podemos mencionar importantes clínicas y edificios profesionales de especialistas médicos con los que cuenta la zona. Dentro de estos se encuentran: 

    Alojamiento muy cerca de lugares de interés.

    Se ubican en la zona del Polígono, las mejores plazas comerciales en Santo Domingo, edificios corporativos, hoteles cinco estrellas con altos estándares de calidad, centros educativos de calidad internacional.

    Oferta gastronómica. (listar las mas destacadas con link).

    Amplia red de cines.

    Hoteles 5 estrellas.

    Otros centros de ocio.

    ¿Estás listo para invertir o vivir en el Polígono Central de Santo Domingo? Dale clic aquí y conoce la variedad de propiedades que tenemos disponibles en esta zona.