5 Razones para invertir en República Dominicana

14 abril, 2023

5 Razones para invertir en República Dominicana

Invertir en República Dominicana significa invertir en uno de los destinos más atractivos de la región por su ubicación geográfica, recursos naturales y estabilidad económica. El país un importante punto de enlace comercial entre Europa, Norteamérica y el resto de Latinoamérica porque se encuentra en el centro del Caribe. Definitivamente, es un destino privilegiado para inversionistas que desean aprovechar el alto flujo de extranjeros que visitan el país.

¿Quieres invertir en la República Dominicana? Estas 5 razones te ayudarán a dar el primer paso.

Razón #1: Beneficios de la Ley de Incentivo Turístico.

El gobierno dominicano ha promulgado la Ley 158-01 con el objetivo de fomentar el desarrollo inmobiliario en zonas turísticas del país. Esto es parte del enfoque económico de promover el crecimiento del sector turístico de Republica Dominicana. Esta Ley tiene el fin de impulsar las inversiones inmobiliarias y ofrece atractivos beneficios para inversionistas y desarrolladores.

Estos beneficios se traducen en transacciones de compra y venta inmobiliaria libres de impuestos:  

  1. Exento al pago del Impuesto de Transferencia inmobiliaria que representa el 3% del valor de la propiedad adquirida.
  2. Exento al pago anual del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) que representa el 1% sobre el valor excedente de (RD$9,520,861.00) del patrimonio gravado. El tiempo de esta exención puede variar según el proyecto y suele ser de entre 10 a 15 años.

Razón #2: Aumento sostenido de turistas visitando la región.

El clima tropical, playas de arena blanca, diversidad del paisaje montañoso y la historia colonial atraen a visitantes de todo el mundo.

Más de 6 millones de turistas visitan la República Dominicana cada año. Los vuelos directos desde 80 paises convierten al país en el destino turístico más popular del Caribe. Por esta razón el sector turístico representa el 11,6% del PIB nacional y es una fuente de ingresos importante en las zonas costeras del país.

Como resultado de la expansión del turismo la demanda de alojamientos de alquiler a corto plazo está creciendo. Tienes la oportunidad de aprovechar este mercado de alquiler pujante y creciente haciendo inversiones inteligentes.

Razón #3: Atractivos naturales y culturales.

República Dominicana cuenta con las mejores playas del mundo, infinidad de actividades, entretenimiento y diversión. La alegría que se respira bajo un ambiente contagioso con la música dominicana, gastronomía y aventuras ecoturísticas.

Turismo de montaña

En este país podrás conocer el pico más alto del Caribe (Pico Duarte) y el Lago Enriquillo.

Zona costera del norte

Riqueza cultural en Santo Domingo

La Zona Colonial de Santo Domingo que es área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Millones de turistas llegan a nuestros aeropuertos sin importar la época del año para conocer y disfrutar de cada uno de estos atractivos naturales.

Razón #4: Desarrollos inmobiliarios en varios puntos del país.

El turismo inmobiliario ha desatado el desarrollo de una oferta altamente competitiva, donde la creatividad e innovación se ponen en evidencia en la propuesta arquitectónica de los proyectos que se comercializan en los cuatro puntos cardinales del país. 

La República Dominicana cuenta con infraestructuras físicas amplias, desarrolladas y ajustadas a los requerimientos de una sociedad enfocada en la producción y comercialización de bienes y servicios.

Una privilegiada infraestructura vial permite tener un acceso más fácil y rápido a cualquier zona de la isla, gracias a sus nuevas carreteras y autovías que se encuentran en condiciones impecables.

Los atractivos recursos naturales, las bellas playas, fértiles suelos, cálido clima y yacimientos minerales, hacen a República Dominicana un lugar idóneo para invertir.

Razón #5: Economía estable y en constante crecimiento.

La República Dominicana es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe en la última década. Esto sumado a la estabilidad política constituye un escenario muy favorable y seguro para grandes inversiones y desarrollos inmobiliarios importantes.

Contáctanos y junto a tu asesor inmobiliario podrás estar más cerca de cumplir tus planes de rentabilizar tu futuro invirtiendo en un paraíso ubicado en el caribe llamado República Dominicana.